_
_
_
_
_

Close Brother compra el 20% de la española Atlas Capital

Atlas Capital, sociedad española especializada en el asesoramiento de fusiones y adquisiciones de medianas empresas, ha dado entrada en su capital a Close Brother, banco de inversión británico que opera en el mismo segmento.

Este grupo, que cuenta con una capitalización de 500.000 millones de pesetas (3.001 millones de euros), comprará hasta el 20% de la española, constituida hace varios meses con el fin de ampliar su presencia en el continente europeo.

Por su parte, Atlas Capital podrá utilizar la red británica, "lo que le permitirá desarrollar sus servicios en Europa (información del mercado o busca del socio) a las empresas que asesora desde España", según León Be-nelbas, presidente de Atlas Capital.

Con todo ello, Benelbas estima que Atlas estará presente en 15 operaciones, valoradas en cerca de 100.000 millones de pesetas (600 millones de euros). De ellos, la sociedad de banca de inversión prevé ingresar cerca de 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros).

A juicio de Pablo Cervera, director general de Atlas, "la operación permitirá, además, llevar a cabo nuestra iniciativa de entrar en los mercados latinoamericano y portugués a través de acuerdos con otras sociedades que cuenten con una filosofía similar a la de Atlas Capital". Por ejemplo, en México negocia con la sociedad Protego-Vector.

Atlas Capital pondrá en marcha, además, un grupo de deuda para ofrecer a las compañías el asesoramiento financiero, no sólo para cubrir el capital, sino la deuda contraída en las operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_