_
_
_
_
TURISMO

Rumbo gestionará viajes de empresa y promete un ahorro del 15%

Rumbo, empresa dedicada a la venta de billetes de viajes por Internet, y participada por Terra y Amadeus al 50%, abrirá una división destinada a la gestión de viajes para empresas denominada Rumbo Corporate. Esta nueva actividad representará el 50% del negocio, según su director general, Ignacio Martos.

La nueva herramienta de venta en línea permitirá realizar reservas de viajes adaptándolas a cada empleado, incluyendo la emisión y el envío de la documentación. Martos estima que este nuevo programa de gestión de viajes "supondrá un ahorro para las empresas del orden del 15% en concepto de tramitación de billetes, tanto en personal contratado como en el tiempo empleado para gestionar los trayectos".

El gasto de las compañías por este concepto -añade- "ocupa el tercer y cuarto puesto de los gastos totales. Con esta nueva gestión directa de viajes, las empresas podrán pagar a sus proveedores en un corto plazo de tiempo a través de una cuota fija". Además, el programa incluye mecanismos de control para limitar los viajes de los empleados. Rumbo Corporate contará con una lista de directivos y trabajadores autorizados por la propia compañía "para evitar los excesivos gastos de viajes", afirma Edward Rosa, director de marketing de Rumbo.

Las previsiones de facturación por este nuevo negocio están en torno a los 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) para este ejercicio. En la cartera de clientes de Rumbo Corporate se encuentran las multinacionales Akzo Nobel y Terra.

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de desarrollar un plan de negocio a tres años que recoge, también, su expansión, sobre todo, en países de Latinoamérica como México, Brasil y Argentina.

Para su otra actividad de venta de viajes, dirigida al consumidor final, Martos estima que cerrará el año con 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) en facturación. Hasta ahora ha ingresado 400 millones de pesetas.

Archivado En

_
_