_
_
_
_
_

La Bolsa de Londres, en busca de socio, muestra interés por Euronext

La Bolsa de Londres ha mostrado su interés por Euronext, mercado resultante de la fusión de París, Bruselas y Ámsterdam. Según Clara Furse, recientemente nombrada consejera delegada del parqué londinense, esta alianza supone un "verdadero intento de consolidación". La plaza británica estrenó ayer un nuevo sistema de negociación que ya es utilizado por Euronext.

Desde que el pasado verano fracasara el intento de fusión entre las Bolsas de Londres y Francfort se han sucedido las especulaciones sobre posibles alianzas entre otros mercados. En esta ocasión, las declaraciones proceden del propio mercado londinense.

Clara Furse, consejera delegada de la plaza británica, afirmó en el diario francés La Tribune que Londres está "interesado" en Euronext (París, Bruselas y Ámsterdam) porque constituye un "verdadero intento de consolidación".

"Permaneceremos atentos a ver si alcanzan sus objetivos", declaró Furse.

En cuanto al intento de fusión de Londres y Francfort, esta directiva afirmó que se trató de un proyecto "probablemente imposible", dadas las diferencias regulatorias y de los sistemas de liquidación, así como la falta de comunicación con los accionistas.

La Bolsa de Londres dio ayer un nuevo paso en su intento de modernización.

El mercado británico introdujo un nuevo sistema de negociación, llamado CCP, que ya es utilizado por Euronext y Virt-x (plataforma de negociación paneuropea).

En Estados Unidos, asimismo, se trata de uno de los sistemas más usados. La Bolsa de Irlanda, que utiliza el sistema rival Xetra, de la Deutsche Börse, también ha mostrado su interés por este sistema.

CCP consiste en un interfaz entre compradores y vendedores que garantiza el anonimato.

Con este sistema, la Bolsa espera aumentar el volumen de negociación en un 10%. Los pequeños intermediarios han mostrado su oposición al nuevo sistema, ya que consideran que doblará los costes de transacción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_