_
_
_
_
_

Daewoo se salva, por ahora, de la liquidación

Ha habido prórroga. El fabricante automovilístico coreano Daewoo continuará en suspensión de pagos y no será liquidado de momento, según la decisión de un tribunal del país asiático hecha pública ayer. El juzgado considera que la compañía vale más como entidad completa que si es liquidada. Daewoo asegura que, según la consultora Young Wha, contratada por el Tribunal de Ichon, el grupo coreano vale alrededor de 3,76 billones de wones (unos 550.000 millones de pesetas) en funcionamiento, 93.100 millones de wones (13.600 millones de pesetas) más de lo que valdrían sus activos en caso de ser desmembrada.

"El tribunal ha decidido respetar la evaluación contable de la compañía" en una reunión con los acreedores, aseguró ayer Kim Sang Won, portavoz de Daewoo. "Esto nos concede más tiempo para la reestructuración". La decisión definitiva del juez sobre la suspensión está prevista para finales de junio.

El fabricante coreano obtuvo de los tribunales la medida de protección ante los acreedores el pasado 30 de noviembre y, desde entonces, ha estado intentando recortar costes para recuperar el negocio. Este mes ha despedido a 1.750 trabajadores en un intento por hacer más atractivos sus activos a los potenciales compradores. Una reciente investigación judicial ha puesto de relieve que unos 500 bancos y otros acreedores dijeron antes del inicio de la suspensión de pagos que Daewoo debía 34,7 billones de wones, mientras la compañía aseguró que sólo debía 16,8.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_