Endesa y Repsol venden a EdF sus participaciones en la argentina Edenor

Endesa y Repsol YPF anunciaron ayer un acuerdo para vender sus participaciones en la distribuidora eléctrica de Buenos Aires, Edenor. Endesa es propietaria de una participación minoritaria en Edenor y controla la otra distribuidora de electricidad de Buenos Aires, Edesur, por lo que las autoridades argentinas le habían advertido el año pasado de que debía desprenderse de una de ellas.

Un comunicado de Endesa y Astra, filial de Repsol YPF, señala que el pacto fue alcanzado con æpermil;lectricité de France (EdF), que también participa en el capital de Edenor y es la operadora de la compañía distribuidora. El pacto implica la venta de "las participaciones directas e indirectas" que Endesa y Astra tienen en Edenor, que distribuye la energía eléctrica en el norte de Buenos Aires.

Edenor está controlada por la sociedad EASA, que conserva el 51% de la distribuidora eléctrica bonaerense. Su capital de EASA está repartido entre Endesa, con el 36,36 %; æpermil;lectricité de France, con el 27,28%; Astra, con el 27,27%, y Saur, con el 9,09% restante.