Prudential eliminará 2.000 empleos este año
Prudential, la segunda aseguradora del Reino Unido detrás de CGNU, eliminará 2.000 agentes de su red de seguros de vida para potenciar los nuevos canales de distribución, como Internet y la venta por teléfono. Esto supone eliminar 500 empleos más de lo previsto inicialmente. La entidad contratará los servicios de 250 especialistas para ofrecer a sus clientes una gama de productos financieros más complejos que una simple póliza de seguros de vida.
"El mercado británico está pasando por unos cambios profundos que proporcionan a Prudential importantes oportunidades a largo plazo", dijo ayer Jonathan Bloomer, consejero delegado de la entidad.
Prudential calcula en unos 30.000 millones de pesetas el coste de esta reestructuración, que prevé una reducción de plantilla adicional de 4.000 empleos hasta 2004. Estos despidos representarían en conjunto más del 50% de la plantilla.
El ahorro de costes resultante de esta operación ascenderá, según estima la empresa, a 36.500 millones anuales a partir de 2002. "El volumen de negocio logrado por la red de agentes de ventas está disminuyendo, así que se trata de aceptar lo inevitable", dijo Jenny Camp-bell, directora de la gestora de patrimonios Gerrard.