_
_
_
_

Más de la mitad de las ofertas del pasado año continúa en pérdidas

La Bolsa española ha empezado con fuerza 2001. El Ibex acumula una revalorización anual del 9%, la mayor de Europa y superior a la del índice estadounidense.

Hay empresas, sin embargo, que no se han contagiado del optimismo de los inversores. Es el caso, por ejemplo, de aquellas que lanzaron alguna oferta el pasado año. Más de la mitad de las colocaciones (el 57%) continúa en pérdidas.

El resultado más alarmante es el de Deutsche Telekom, que acumula un descenso del 53%. El goteo de malas noticias que ha recibido el sector de las telecomunicaciones en los últimos meses ha perjudicado la cotización de las compañías.

Recoletos es la OPV de 2000 entre la españolas. Ha caído un 31% y se ha mantenido prácticamente en tendencia descendente desde el primer día de cotización. mLe sigue muy de cerca Logista, con una caída del 25%.El resto de las ofertas que siguen en números rojos son las de Tecnocom (24%), KPN (14%), Telefónica Móviles (12%), Prisa (11%) y Sos Arana (1,3%).

Gamesa es la de mayor revalorización. Ha conseguido duplicar el precio de las acciones en poco más de tres meses (106%). La OPS de realizó Zeltia en pasado es la segunda oferta más rentable de 2000, con un 32%. Por detrás se sitúan el consorcio aeronáutico europeo EADS, que ha terminado con los malos augurios de su estreno bursátil (cayó más de un 10%) y acumula un alza del 27%.

Archivado En

_
_