_
_
_
_

La importación de discos sin permiso de las editoras es delito

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado una sentencia por la que declara que las importaciones de discos y musicasetes desde un país fuera del ámbito comunitario sin autorización de las casas discográficas está tipificado como delito en el Código Penal, según informó la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve).

Varias compañías discográficas se querellaron contra los responsables de la empresa Discos Castelló SA, que han sido condenados a una pena de dos meses de arresto y multa de 1.500.000 pesetas.

Las importaciones de discos que proceden de países extracomunitarios no realizadas por las casas discográficas -asegura la nota de Afyve- vulneran el derecho exclusivo de distribución que la Ley de Propiedad Intelectual reconoce a los productores fonográficos.

Esta forma de competencia desleal perjudica los intereses de las compañías discográficas, las cuales adquieren los derechos de las obras musicales hacen inversiones de fuertes cantidades en áreas de promoción y publicidad, sufriendo la pérdida de las ventas ocasionales, especialmente, de éxitos musicales internacionales.

Carlos Grande, gerente de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española, entidad que agrupa la gran mayoría de las casas discográficas, valoró positivamente la sentencia dictada por la Audiencia por lo que tiene de reconocimiento de un derecho establecido en la ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_