La británica Fitness First invierte 2.600 millones en 10 gimnasios en España
La cadena británica Fitness First tiene previsto invertir 2.600 millones de pesetas en 10 gimnasios en España. La compañía, que cotiza en Bolsa, inició en diciembre pasado su entrada en España con la apertura de tres centros ubicados en áreas comerciales de Barcelona y Madrid.
Fitness First se ha marcado como objetivo para este año abrir siete nuevos centros con una inversión media por centro de un millón de libras. En conjunto, la compañía invertirá 2.600 millones de pesetas.
"Nos gustan los centros comerciales porque hay mucha afluencia de público, tienen aparcamiento y suelen estar colocados estratégicamente en las ciudades", indica la directora de operaciones para España, Valeria Foldwary. En estos momentos ya cuenta con una cartera de socios de alrededor de 2.500 personas.
Todos los centros son propios, ya que la compañía no trabaja a través de franquicias. "En España existen pocas cadenas que por la dimensión de sus clubes se correspondan con nuestro modelo. Por eso, preferimos montar un centro desde el principio", señaló Foldwary.
Los siete nuevos centros que prevé instalar la compañía se ubicarán en las ciudades de Zaragoza, Bilbao, Córdoba, Burjassot (Valencia), dos más en Madrid y otro en Barcelona. Foldwary precisó: "Nuestros centros, aparte de ser un gimnasio propiamente dicho, tienen un importante componente lúdico". El precio de los abonos de entrada oscilan entre las 6.000 pesetas y las 9.500 pesetas más IVA.
La compañía, que está presente en ocho países y cuenta con 150 centros, es la compañía líder en Europa. En el último ejercicio cerrado el pasado 31 de octubre, el grupo facturó 16.978 millones de pesetas.
La entrada de Fitness First coincide en el tiempo con la llegada de la multinacional Holmes Place, que planea también abrir diferentes centros en España.