_
_
_
_

Varios miles de personas piden que se legalice a los 'sin papeles'

Miles de ciudadanos, inmigrantes mayoritariamente, se echaron ayer a la calle en Madrid y Valencia para protestar ante la nueva Ley de Extranjería y exigir la legalización de los 'sin papeles' en España. Entre 7.000 y 10.000 personas, según fuentes policiales, se manifestaron en la capital para pedir la regularización inmediata de todos los inmigrantes y el reconocimiento de sus derechos. Mientras en Valencia, más de 6.000 personas se movilizaron contra la nueva normativa y a favor de la exención de visados por razones humanitarias.

Los inmigrantes exigieron se deroge la Ley de Extranjería y que se permita la libre circulación de personas, y no sólo de mercancías y capitales. Los manifestantes portaron lemas como: "Regularización ya, contra la Ley de Extranjería", "Yo soy humano ¿y tú?", "Esta Ley de Extranjería el racismo amplía", "Pateras y yates, naufraga la humanidad?" o "En el Sur explotado, en el Norte expulsados".

Ley inaplicable

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer en Mieres que la reforma de la Ley de extranjería promovida por el Gobierno "es claramente inaplicable". Por otra parte, el presidente de castilla La Mancha, José Bono, se plegó a la recomendación del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y admite que "no recurrirá la ley de Extranjería son consultarlo".

El Gobierno asegura ahora que flexibilizará la ley en el reglamento, ampliando los motivos humanitarios para regularizar.

Archivado En

_
_