Gallardón considera que el sucesor de Aznar debe ser un líder territorial
El presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, opina que el sucesor de José María Aznar como candidato del PP a la presidencia del Gobierno deberá haber acreditado capacidad de liderazgo político en responsabilidades territoriales, pese a lo cual, al igual que hizo Eduardo Zaplana el jueves, él se conside-ra con pocas posibilidades de ser el elegido.
En declaraciones a Ante-na 3, Ruiz-Gallardón afirmó que la decisión del presidente del Gobierno será "determinante" para elegir a su sucesor, algo que considera lógico a partir del peso alcanzado por Aznar en el PP después de conseguir la mayoría absoluta en las últimas elecciones.
De esa forma, Ruiz-Gallardón cree que la sucesión debe ser "iniciada y propuesta por el presidente del partido". En buena lógica, añadió, el candidato deberá "haber acreditado una capacidad de gestión en responsabilidades sectoriales y de liderazgo político en responsabilidades territoriales", además de contar con el decisivo apoyo de Aznar.
Preguntado si ha renunciado a aspirar a la candidatura, respondió: "Para renunciar a esa cosa lo primero que hay que hacer es haberse propuesto". "Lo único que dije", añadió Ruiz-Gallardón, "y no es poco, pues prueba de ello es la que se ha armado, es que no renunciaba a serlo". El presidente madrileño admitió que haber dado este paso en su día le ha supuesto "un cierto reproche" en su partido.