_
_
_
_
_
epigrafe

Fres Co apuesta por crecer en el extranjero mediante franquicias

La cadena de restaurantes Fres Co, propiedad del ex tenista Jordi Arrese y su hermano Víctor, mantiene negociaciones para crecer fuera de España mediante el sistema de franquicias. La sociedad prepara también este año la apertura de seis establecimientos en tres ciudades españolas.

Víctor Arrese, director general de Fres Co, explica que la idea de crear una cadena de restau-ran-tes de "comida sana" surgió cuando estudiaba un MBA (master en administración) en California. Mientras, su hermano, el tenista Jordi Arrese, cerraba su carrera deportiva con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1992. Ambos se asociaron y crearon, en 1995, el primero de los establecimientos Fres Co en el centro de la capital catalana.

Seis años después, la cadena cuenta con un restaurante más en Barcelona y otro en Madrid, inaugurado el pasado agosto, los dos propiedad de la sociedad. Para finales de este mes está prevista la apertura de otro local en Barcelona, en la avenida Diagonal, que ha supuesto una inversión de 150 millones de pesetas. "Y antes de que acabe el año abriremos en Valencia, Zaragoza y otros dos establecimientos en Barcelona", explica Arrese.

Aunque desde el principio tenían la idea de crecer a través del sistema de franquicias, lo cierto es que hasta ahora aún no lo han hecho. "Durante unos años hemos aparcado la idea porque creíamos que era fundamental primero consolidarnos en el mercado con varios locales propios", explica Arrese. "Ahora estamos en un periodo de crecimiento y consolidación, propio de las primeras etapas de cualquier compañía que nace".

Apertura en París

En principio, Fres Co no está interesada en crecer mediante el sistema de franquicias en ninguna de las ciudades españolas en las que ya cuenta con restaurantes propios. Sin embargo, la familia propietaria sí contempla esa posibilidad para implantarse en otras capitales de provincia españolas y sobre todo para crecer en el extranjero.

En la actualidad, Fres Co mantiene contactos para conceder una masterfranquicia (la empresa que a su vez concede las franquicias) para la apertura de un local en París, "que podría suponer la exclusividad para todo el país o solamente para la ciudad y alrededores", afirma Arrese. La sociedad también ha reci-bido una petición para abrir otro restaurante en Estambul (Turquía).

La cadena cerró el año pasado con unas ventas cercanas a los 350 millones de pesetas, "pero teniendo en cuenta", matiza Arrese, "que en esta cifra sólo intervienen los dos restaurantes de Barcelona y el de Madrid, que sólo facturó durante medio año, ya que se inauguró el pasado mes de agosto". Arrese prefiere no hacer previsiones sobre el volumen de negocio para este año, "porque depende mucho del momento en que vayamos realizando las aperturas previstas". En los nuevos locales se dará mucha importancia al diseño, realizado por el estudio Dina-3. "El que abriremos este mes en Barcelona tendrá un diseño diferente a los otros dos locales de la ciudad. Hasta ahora las cadenas siempre habían respetado su propia imagen, pero nosotros vamos a apostar por hacer cada nuevo local con un aire diferente".

En los restaurantes Fres Co se ofrece bufé libre a 1.095 pesetas. Los clientes pueden repetir cuantas veces quieran todo tipo de ensaladas, pizzas, sopas y pasta.

En el segmento de la "comida sana" el nacimiento de Fres Co es paralelo al de la cadena Fresh & Ready, propiedad del grupo agroalimentario catalán Agrolimen.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_