_
_
_
_

La Bolsa sube un 0,87% a la espera de Greenspan

La zona de los 10.000 puntos se ha convertido en una auténtica pesadilla para los más dinámicos especuladores a corto plazo, porque el principal índice de la Bolsa española lleva dos semanas sin desmarcarse del mismo, ni al alza ni a la baja. Tras la caída del lunes y la consiguiente pérdida de este nivel, el Ibex subió ayer un 0,87% y reconquistó esta cota para cerrar en los 10.036,20 puntos.

Los valores tecnológicos, englobados en el Nuevo Mercado fueron los artífices de esta recuperación debido al efecto contagio, en esta ocasión positivo, del Nasdaq. Terra destacó en este sentido, con una subida del 7,23%, seguida de TPI, con mejora del 4,65%, y de Zeltia, con el 3,40%. En los dos primeros casos el mercado mantiene su apuesta por una operación de importancia. En el caso de la biotecnológica, los fondos extranjeros se muestran muy activos debido a las expectativas favorables de sus compuestos anticancerígenos.

A la espera de un nuevo recorte en Estados Unidos, la Bolsa española llega hoy al cierre de enero con una ganancia acumulada en su índice principal del 10,16%, el mejor de Europa, del mismo modo que el año pasado fue el más castigado afectado, por las Bolsas latinoamericanas.

Archivado En

_
_