_
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

La biotecnología lidera el Nasdaq en la semana

Wall Street vivió una semana de inquietud, ante la relevante reunión del comité monetario de la Reserva Federal, los próximos martes y miércoles. Los expertos coinciden en que la autoridad monetaria estadounidense decidirá una rebaja de tipos de interés de medio punto.

Según las palabras de Alan Greenspan, pronunciadas el jueves ante el Senado, el crecimiento de la economía ha caído "dramáticamente" y es de esperar que ponga los medios para atajarla.

En este ambiente, los valores se movieron al compás de los resultados. La decepción de los balances de firmas como Dell o la rebaja de ventas previstas de JDSU, compañía de fibra óptica, forzaron algunas de las caídas del Nasdaq. Sin embargo, la buena marcha de las biotecnológicas animó el índice. Ayer ganó un 0,98% y cerró la semana con un alza del 0,4%.

Estas firmas, muy penalizadas al inicio del año, han tomado la delantera en las ganancias del índice tecnológico. Por contra, telecos e informáticas dan muestras de debilidad y, aunque en el cómputo anual siguen en cabeza, las diferencias con las biomédicas se reducen. Empresas de la talla de Amgen, Immunex y Millenium hicieron que el índice sectorial avanzara casi un 11% en la semana. En el lado negativo, Pozen perdió ayer más de un 52% tras retrasar el lanzamiento de un medicamento.

El Dow Jones cedió ayer un 0,65%, pero ganó un 0,7% en la semana. McDonalds, afectada por el temor al mal de las vacas locas, y la teleco SBC lastraron el índice, mientras que las distribuidoras Home Depot y Wal Mart se situaron en positivo.

Publicado en página 19 Suplemento Semanal 5d

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_