_
_
_
_

FASA-Renault cerrará sus fábricas dos días para reducir existencias

FASA-Renault cerrará durante los días 1 y 2 de febrero sus fábricas en Valladolid, Palencia y Sevilla. El objetivo es la reducción de su inventario, producto de la caída de la demanda. La empresa produce motores en Sevilla; el Megane, en Palencia, y el Clio, en Valladolid, estos dos a una cadencia diaria de 1.200 y 1.250 unidades, respectivamente.

Según un portavoz de Renault, esto no significa que se reduzca el número de coches diarios que vayan a salir de las líneas de montaje, sino que con esta medida se pretende atajar un problema temporal y se mantendrá la cadencia de producción. Aunque parte de la producción se destina al mercado exterior, las ventas de la marca francesa en España cayeron casi un 36% el pasado mes de diciembre, por encima del retroceso del 20,6% del total del mercado español. Renault vendió un 11,9% el año pasado, algo que, sin embargo, no le ha impedido revalidar su liderato en matriculaciones.

No es ésta la primera vez que las plantas de Valladolid y Palencia paran. En los últimos meses se han producido cierres de dos días seguidos como máximo debido a la falta de motores Diesel para montar en sus coches. Según Renault, los fabricantes de componentes para estos motores no han podido hacer frente a la fuerte demanda de Diesel y no se ha podido atender a este segmento del mercado. Este problema, que ha tenido un considerable efecto en las ventas de 2000 en Europa, estaba previsto por los ejecutivos de la compañía.

Archivado En

_
_