El Ibex sube un 0,16% a la espera del discurso de Greenspan
Sin prisa, pero sin pausa. Sin hacer ruido. El principal índice de la Bolsa española consolida posiciones por encima del nivel técnico y psicológico de los 10.000 puntos y echa por tierra los pronósticos de agitadores de renombre respecto a una importante e inminente corrección técnica después de las ganancias acumuladas desde el comienzo del año.
El Ibex terminó ayer la tanda con una subida del 0,16%, hasta los 10.116,2 puntos, con lo que suma ya una rentabilidad del 11% en lo que va de enero, la más importante dentro de la zona euro. Los volúmenes de negocio son altos, lo que constituye la principal garantía para el mercado. El mercado continuo efetuó ayer transacciones por importe de 1.976 millones de euros.
Operadores, inversores y analistas esperan con gran expectación el discurso que pronunciará hoy Alan Greens-pan ante el Comité de Presupuestos del Senado. La comparecencia se produce días antes de la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal. Los expertos entienden que Greens-pan muy bien podría lanzar hoy mensajes al mercado respecto a lo que el martes próximo pueda decidirse en materia de tipos de interés.