_
_
_
_

Los socios del mercado de Francfort aprueban la salida a Bolsa

Los accionistas del mercado de Francfort aprobaron ayer, con sólo 10 votos en contra entre más de siete millones, salir a cotizar. El próximo 5 de febrero, una de las plazas europeas de mayor peso venderá 2.936 millones de títulos en una oferta pública inicial. Los fondos obtenidos situarán a la Bolsa en mejor posición para lanzar ofertas por otros mercados.

Las declaraciones de Werner Seifert, presidente de la Bolsa de Francfort, se muestran esclarecedoras. "Nuestro proyecto de fusión con el mercado londinense fue, probablemente, el último intento de dos plazas financieras dominantes de lograr una fusión amistosa", afirmó Seifert. Es decir, ha llegado el momento de una estrategia de acercamiento más agresiva.

Para ello, la Bolsa de Francfort necesitará fondos. De ahí el proceso de salida a cotizar que ayer aprobó la junta de accionistas, con sólo 10 votos en contra de un total de 7,34 millones. Este proyecto lo manejaba ya el mercado alemán antes del intento frustrado de unión con Londres, pero al dar comienzo las negociaciones lo dejó de lado. Una vez fracasado el proyecto, lo ha retomado.

Los 2.936 millones de acciones que se ofrecerán en la colocación proceden todas de una ampliación de capital. Para facilitar la venta, la Deutsche Börse, se procederá a dividir el nominal de los títulos. El precio de cada acción rondará los 300 euros, según Rolf Breuer, presidente del consejo de supervisión de la Bolsa, su máximo órgano directivo.

A partir del 23 de enero, los inversores podrán suscribir la oferta. El día 22 de este mes, la Bolsa desvelará la banda orientativa de precios. Los coordinadores de la oferta son Deutsche Bank y Goldman Sachs. "La alianza de las grandes plazas europeas es una condición esencial para la consolidación del paisaje bursátil", ha declarado Seifert.

En este sentido, el presidente de la Bolsa de Francfort considera que la atención debe centrarse en el plano de los sistemas de liquidación y compensación y reglamentos de funcionamiento. Algunos estudios apuntan que el coste de negociar valores a través de los mercados europeos cuesta cerca de 10 veces más que dentro de EE UU.

Archivado En

_
_