_
_
_
_

Calvet deja UBS Warburg tres meses después de la incorporación de Serra

El consejero delegado del banco suizo UBS Warburg en España, Jorge Calvet Spinatsch, ha decidido abandonar este cargo así como el de vocal del consejo de administración. El sustituto será elegido en breve, según confirmó ayer un portavoz de la división española del grupo que rehusó dar ningún nombre.

La dimisión de este directivo se produce tres meses después de que Eduardo Serra, ex ministro de Defensa, fuera nombrado presidente de la entidad. Fuentes financieras interpretan este cese como consecuencia de ciertas desavenencias entre ambos. Calvet era consejero delegado de este banco de inversión desde septiembre de 1995. En marzo del año pasado asumió, además, la presidencia de la división de banca privada para España, el área que más se quiere potenciar.

En la cúpula de la división española de UBS Warburg este cese es valorado positivamente. "Los cambios siempre son para mejor; para el banco es mucho mejor", señaló ayer a Cinco Días Alejandro Albert, quien fue presidente de la entidad hasta la entrada del ex ministro y ahora es asesor.

El nuevo consejero delegado será nombrado "en cuanto sea posible", según explicó Albert, aunque declinó hacer precisiones sobre los nombres que se están barajando para el cargo y sobre la fecha en que se aprobará el nuevo nombramiento.

La división española del banco hizo llegar ayer por la mañana la comunicación oficial del cese de Jorge Calvet a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Oficialmente, Calvet abandona el banco "para afrontar nuevos retos profesionales", indicó un portavoz del grupo, que no especificó si hay otras razones para explicar la repentina dimisión del hasta ayer consejero delegado.

Durante la etapa de Calvet como responsable del área de banca privada desde marzo de 2000, los fondos que gestiona la entidad suiza han duplicado su volumen y han pasado de 50.000 millones de pesetas a 100.000 millones.

Archivado En

_
_