_
_
_
_
RESULTADOS [EJERCICIO 2000]

Delphi obtuvo beneficios de 195.000 millones el último ejercicio

En su primer año tras segregarse de General Motors, el primer fabricante del mundo de componentes para la automoción ganó 1.170 millones de euros (194.671 millones de pesetas), unos 2.000 millones más que el año anterior, según informó la empresa.

La facturación del grupo, que en España tiene cinco fábricas, se elevó hasta 30.956 millones de euros (unos 5,15 billones de pesetas), un 0,3% menos. Esta caída de facturación tiene su origen en una peor demanda durante el cuarto trimestre por los cierres temporales de fábricas en EE UU y el fortalecimiento del peso mexicano, lo que ha tenido un impacto negativo sobre los beneficios medidos en dólares. Los beneficios en el último trimestre fueron un 26% inferiores a los del año anterior.

No obstante, los márgenes de beneficios sobre ventas han sido ligeramente mayores durante el pasado ejercicio y pasa de los 3,7% de 1999 a los 3,8% de 2000.

Delphi sigue en su camino de diversificar su cartera de clientes, ya que su antigua matriz, GM, es el principal. Los clientes distintos a GM representan ya el 29% de su facturación.

Pese a las malas perspectivas por la reducción de capacidad del mercado americano, los responsables de Delphi piensan que la reducción de costes estructurales les permitirán tener un buen primer trimestre en 2001.

Archivado En

_
_