_
_
_
_

Cae el beneficio trimestral de Kodak por la crisis de la industria fotográfica

El mayor fabricante mundial de productos fotográficos, Eastman Kodak, ha cerrado las cuentas del cuarto trimestre del año con un beneficio neto de 194 millones de dólares (unos 34.295 millones de pesetas), más de dos veces menos que los resultados que obtuvo en ese mismo periodo de 1999.

La cifra de negocio también ha disminuido, aunque su caída ha sido menor. Kodak facturó por valor de 3.560 millones de dólares (629.337 millones de pesetas), un 6% menos que en el último trimestre de 1999.

"Estos resultados revelan la ralentización generalizada de la economía americana y, por tanto, la consiguiente disminución en todos los negocios de la actividad fotográfica", según el presidente de la compañía, Daniel A. Carp.

Pese a este recorte en los resultados del último trimestre, Kodak ha conseguido cerrar las cuentas de todo el año 2000 con un beneficio de 1.407 millones de dólares, un 1% más que los que obtuvo en 1999.

La empresa ha indicado que en los últimos tres meses del año se ha producido una caída abrupta en los pedidos de sus productos lo que ha generado un aumento de existencias en sus almacenes y, a consecuencia de ello, un coste adicional.

En el mercado de Estados Unidos, Kodak ha visto como las ventas de sus productos han caído un 5%. La compañía ha intentado mantener el liderazgo en el negocio fotográfico en EE UU introduciéndose en la actividad de cámaras fotográficas de nueva tecnología.

Archivado En

_
_