NH y Amex estudian incluir en su tarjeta de fidelización a Golden Tulip
NH Hoteles y American Express (Amex), que gestionan conjuntamente la tarjeta NH Club Amex, están estudiando la posibilidad de incluir en ese programa de fidelización los hoteles de Krasnapolsky, Golden Tulip y Jolly, ya que de momento, los beneficios hoteleros del club sólo se aplican en los establecimientos de las marcas NH, Selección Oro de NH y Express.
Los dos socios tienen previsto añadir 5.000 nuevos clientes cada año a ese programa de fidelización. En la actualidad NH y Amex tienen emitidas y en vigor unas 10.000 tarjetas.
Para hacer posible ese aumento se realizará una campaña de promoción del producto, valorada en unos 200 millones de pesetas. De forma simultánea, se pondrá en marcha un plan para animar a los empleados de los hoteles para que recomienden a los clientes adherirse a ese club. Según el director de marketing de NH, Juan Marcos, "el 80% de las tarjetas se ha suscrito gracias a la prescripción de los empleados de la recepción de los hoteles".
Renovación
NH y Amex pusieron en marcha este programa de premios para clientes frecuentes en septiembre de 1999 y, hasta el momento, han detectado que la mayor parte de los clientes que se acogieron a él ha renovado sus tarjetas. "Un 85% de los beneficiarios del club paga cuota; y de ellos, un 95% ha decidido renovarla", indica Marcos.
Los promotores del club indican que en los próximos meses la base de datos de los hoteles y del programa estará completamente disponible en tiempo real, lo que permitirá "reconocer a cada uno de los clientes del programa" y será posible hacerles ofertas personalizadas, en función de sus gustos y hábitos.
La tarjeta NH Club Amex tiene una cuota anual de 5.000 pesetas, que en el caso de viajeros frecuentes que pernocten más de 12 veces en un año en hoteles de la cadena es completamente gratis.
Además, los puntos que se acumulen pueden ser canjeables por puntos de otros programas, como la tarjeta Iberia Plus. Los titulares de la tarjeta NH Club Amex reciben un trato preferencial en los hoteles, que incluye mejora en la categoría de habitaciones o prolongación en la hora de salida.