La CECA hará un informe trimestral sobre el negocio en Internet
La CECA está dispuesta a impedir la fuga de clientes a los bancos por los servicios de Internet. Los responsables de las cajas están convencidos de que los nuevos canales de distribución representan nuevas oportunidades y quieren seguir muy de cerca la evolución del negocio.
Por eso, el consejo de administración de la CECA tiene previsto analizar trimestralmente la actividad de estas entidades a través de la Red, y cuyo primer informe se analizará hoy . El objetivo es actualizar cada tres meses las estadísticas relativas a clientes por Internet. En la actualidad, las cajas cuentan con 1,6 millones, pero más de un millón corresponden únicamente a La Caixa.Uno de los proyectos en marcha es el portal de Internet de la CECA.
Los recursos ajenos del conjunto de las cajas en 2000 superan, por primera vez, los 50 billones de pesetas y la inversión crediticia mantiene tasas de crecimiento en torno al 20%, superando los 40 billones. Los beneficios de la CECA alcanzaron los 8.700 millones de pesetas. De esta cantidad, unos 5.000 millones se destinarán a un plan de prejubilaciones. Otro asunto clave del consejo será la aprobación del proyecto sectorial de control de riesgos.