_
_
_
_
_

Credit Suisse, accionista de AZSA, financia la OPA lanzada por Xstrata

Xstrata financiará la compra de Asturiana de Zinc, SA (AZSA) - valorada en 544 millones de euros (90.513 millones de pesetas)- a través de un préstamo que recibirá de varias entidades financieras, entre las que se encuentra el también accionista de AZSA, Credit Suisse First Boston (que cuenta con un 5,130%), y se asegura de este modo que su oferta será aceptada por, al menos, el 50% del accionariado (el 44% de Glencore-también accionista de Xstrata- y el 5,130% de Credit Suisse).

Los analistas consultados ayer prevén que otro paquete accionarial del 15%, correspondiente a la suma de las participaciones del también suizo Banque Cantonale Vaudoise (5,070%) y The Royal Bank of Scotland PLC (9,570%) acudirán a la OPA. Xstrata confirmó ayer oficialmente que Glencore "ha asumido la obligación de aceptar la oferta por la totalidad de sus acciones".

Xstrata hizo efectiva ayer la presentación en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de su OPA por el 100% de AZSA a 13,50 euros por acción, explicando al organismo regulador del mercado que la financiación de la compra se hará mediante un préstamo a cuatro años por importe de 600 millones de euros, que gestionarán de forma conjunta Credit Suisse First Boston, Dresdner Bank y Societé Générale.

La empresa compradora explicó que ya dispone del "visto bueno de las autoridades de la competencia" y añadió que desde hoy se encuentra a la espera de la autorización del folleto presentado ante la CNMV.

El consejo de administración de AZSA mantendrá hoy una reunión informativa para analizar la OPA de Xstrata, sin que esté previsto que se pronuncie oficialmente por su aceptación o rechazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_