Jesús del Pozo abrirá tiendas dentro de los almacenes de El Corte Inglés
El diseñador Jesús del Pozo ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para incluir espacios reservados que funcionarán a modo de tiendas con una decoración diferenciada dentro de los grandes almacenes de la cadena. El proyecto se pondrá en marcha en febrero y afectará a 10 establecimientos. Además, Jesús del Pozo ha comenzado a diseñar ropa para niños que se comercializará a partir del próximo otoño en la cadena de tiendas infantiles Nanos.
La empresa de moda Jesús del Pozo, propiedad del diseñador del mismo nombre, ha dado un paso más en su proyecto de crecimiento y diversificación. La compañía ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para abrir espacios reservados que operarán a modo de tiendas (corner, en argot) dentro de los almacenes. El proyecto se pondrá en marcha el próximo mes de febrero y supondrá la apertura paulatina de 10 tiendas.
Estos espacios específicos de Jesús del Pozo se ubicarán en los centros de mayor venta de El Corte Inglés. Actualmente hay una unidad operativa en el establecimiento de Castellana (Madrid) que ha funcionado a modo de experiencia piloto. Tras este acuerdo habrá tiendas de Jesús del Pozo en tres centros de Madrid, en uno de Barcelona, otro de Cádiz, Málaga y Marbella, entre otras ubicaciones.
La gestión de los productos la realizará la empresa del diseñador y el acuerdo se realiza mediante el alquiler de espacio a través de un porcentaje sobre ventas. Cada tienda Jesús del Pozo contará con una superficie media de unos 50 metros cuadrados e incluirá una amplia gama de productos "con precios razonables. Queremos que sea un producto muy equilibrado y que combine la funcionalidad, la calidad y el precio", según fuentes de la empresa. También se prestará gran atención a la ropa de fiesta y ceremonias.
Por otra parte y dentro de la estrategia de diversificación que está llevando a cabo la compañía, Jesús del Pozo ha comenzado a diseñar y producir ropa para niños. La comercialización de esta gama de productos se iniciará a partir de septiembre de 2001. Para ello se ha firmado un acuerdo con la cadena de ropa infantil Nanos, que cuenta con más de 20 establecimientos (entre propios y franquiciados) en las principales capitales de provincia.
Esta nueva apuesta del diseñador está ya en una fase bastante avanzada y, de hecho, se ha llegado también a un acuerdo con un industrial que se encargará de fabricar las prendas.
Además de estos proyectos, Del Pozo ha apostado por ensanchar su posición dentro del mundo de la moda con una segunda tienda propia. Hasta ahora tenía un establecimiento en el centro de Madrid y en octubre de este año abrirá otra en el barrio residencial de La Moraleja.
La imagen de marca como objetivo
Jesús del Pozo se ha sumado a la tendencia de otros modistas españoles para crear una marca potente y reconocida en el mercado que abarque todo aquello relacionado con la moda y el diseño. En este sentido, Jesús del Pozo ha entrado ya en el segmento de las gafas de sol a través de un acuerdo con la empresa catalana Witheglass y en el de los relojes mediante un contrato de licencia con otra empresa también catalana, Time Difusión.
La moda y el perfume suelen estar bastante ligados y el lanzamiento de una fragancia con el nombre del diseñador suele ser el primer paso que los modistos dan cuando quieren empezar a diversificar su negocio. En el caso de Jesús del Pozo, tiene un acuerdo de licencia con la empresa Perfumes y Diseño que comercializa cinco fragancias de hombre y mujer.
El modista también prepara su entrada en el segmento de la lencería de hogar y los complementos.