_
_
_
_

Merrill respalda la posición de BBVA y BSCH en Latinoamérica

La coyuntura económica internacional es propicia para los bancos que han invertido en Latinoamérica, sobre todo desde que el pasado 3 de enero la Reserva Federal estadounidense (Fed) rebajó medio punto hasta el 6% sus tipos de interés, según el banco de inversión Merrill Lynch.

La entidad cree, además, que las entidades financieras se aprovecharán de que Latinoamérica va a ser la única región del mundo en la que el PIB va a subir el 4% este año.

Los vientos de los analistas soplan a favor de la banca española, sobre todo a raíz de sus compras en Latinoamérica, región en la que BSCH y BBVA se han convertido en los máximos inversores bancarios, por delante de rivales de la talla de Citigroup. Así, las acciones de Banespa han crecido un 26,5% desde la compra del banco el 20 de noviembre; las del BBVA-Bancomer, sólo un 0,8 desde la compra en junio de la entidad mexicana. Según Merrill Lynch, los bancos han de tender a acumular riesgo en los mercados antes que en la inversión crediticia, lo que va en consonancia con el temor que ha sacudido el sistema financiero internacional por los créditos a telecos y empresas de capital riesgo.

La opinión de Merrill Lynch acerca de las buenas perspectivas de los bancos españoles es compartida por la agencia de calificación de riesgos Moody's, que cree que el control del banco brasileño Banespa por el BSCH supone una "clara oportunidad" para la entidad española de consolidar su posición en el país latinoamericano.

Merrill cree que América Latina va a ser clave para el futuro bursátil de la banca española, aunque un poco mejor para el BSCH, ya que sus beneficios serán mayores que los del BBVA.

Aun así, Merrill estima que "se ha prestado poca atención a la compra de Bancomer, que será transformadora a largo plazo".

Archivado En

_
_