_
_
_
_
_

El 50% de las ofertas por los híper de Carrefour es de grupos nuevos en España

El grupo de distribución Carrefour ha concluido el proceso preliminar de selección de grupos empresariales dispuestos a adquirir los 12 hipermercados que el Gobierno les obligó a vender para autorizar la fusión de Pryca y Continente. A esta segunda fase ha pasado la mayoría de las propuestas recibidas y sólo se han quedado fuera en torno al 20%.

De la decena de compañías que han superado esta eliminatoria, el 50% son grupos internacionales que aún no tienen presencia en España y que están muy interesados por desembarcar en el mercado español. La otra mitad de las propuestas procede de empresas que ya operan en la distribución española, ya sean sociedades de capital nacional o filiales de multinacionales.

Según fuentes cercanas a la operación, existe un gran interés por parte de las grandes firmas de la distribución europea y estadounidense por adquirir la totalidad de estos activos ya que se trata de una oportunidad estratégica única que permitiría a un operador nuevo captar de una sola atacada el 5% de la cuota de mercado.

No obstante, todavía no está decidido si la venta se realizará en bloque, si habrá varios compradores o si alguno de los activos se adjudicará de forma independiente.

Tras la selección preliminar, ya se ha emprendido el estudio de las ofertas y, en breve, se iniciará un proceso de due dilligence (análisis en profundidad de la situación financiera y comercial). Todos los indicios apuntan a que la adjudicación de activos se realizará en la primera quincena de febrero.

Carrefour encargó el pasado mes de octubre a Schroder Salomon Smith Barney la venta de los activos impuestos por el Gobierno. El paquete conjunto de hipermercados, supermercados y tiendas factura en conjunto unos 90.000 millones de pesetas y su valoración a precios de mercado ronda los 100.000 millones.

Por otra parte, el grupo de distribución francés Auchan (matriz de la española Alcampo) ha firmado un acuerdo con el consorcio marroquí Ona para desarrollar grandes superficies en el país magrebí. Ona es el primer grupo privado, industrial y financiero, de Marruecos y el de mayor capitalización en la Bolsa de Casablanca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_