_
_
_
_
_

La nueva caja rural Crèdit venderá productos de Bankinter

Crèdit, la nueva caja rural surgida de la unión de 26 secciones de crédito de cooperativas agrarias valencianas, mantendrá vínculos con Bankinter y continuará comercializando aquellos productos que considere interesantes. Así lo afirmó el viernes el secretario general de Crèdit, Rafael Carrau, durante la presentación de la caja.

Bankinter fue la entidad escogida hace tres años por estas secciones, a las que la Generalitat impuso la obligación de asociarse a una entidad con ficha bancaria. Según Carrau, "Bankinter ha sido una escuela de banca para las secciones y la relación va a continuar, ahora entre entidad y entidad, ya que hay productos que puede ser interesante mantener".

Crèdit nace con unos activos de 49.000 millones de pesetas, unos depósitos de 43 millardos y una cartera crediticia de 19.000 millones. Será en esta última cuenta donde más se notará la conversión en caja rural de las secciones, ya que éstas tienen limitada la concesión de créditos a sus socios y sólo para inversiones en agricultura.

El capital social de Crèdit es de 4.500 millones y se prevé la incorporación de alguna de las otras 76 secciones de crédito valencianas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_