Cadbury concentrará en Valladolid su producción de gominolas
El Grupo Cadbury Schweppes concentrará su producción de gominolas en la filial Cadbury Dulciora de Valladolid, lo que requerirá una inversión inicial de 200 millones de pesetas destinados a acondicionar las naves y al traslado de la maquinaria. La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de este año, supondrá la creación de unos 150 puestos de trabajo.
Actualmente, la planta vallisoletana fabrica un millar de tipos diferentes de caramelos, en tres apartados, de goma, duro y masticable, pero con el proceso de concentración se producirán en Valladolid otros 400 tipos diferentes de caramelos.
Cadbury Dulciora tiene tres plantas de producción en España, localizadas en Ateca (Zaragoza) , Alcoy (Alicante) y Valladolid, donde se encuentran sus oficinas centrales. Las ventas anuales alcanzan los 12.000 millones de pesetas, de las que un 33% se destina a la exportación.
En Ateca se producen actualmente los caramelos Respiral y chocolatinas como Huesitos o Tokke, mientras que la factoría de Alcoy se dedica a la producción de los dulces Nimbos.
La plantilla global asciende a 500 empleados, de los que 282 están en Valladolid, 150 en Zaragoza y 60 en Alicante. El grupo británico pretende concentrar su producción de gominolas en Valladolid, para lo que ampliará sus instalaciones en esta capital, que acogerá la producción de otras factorías ubicadas en países como Holanda, Francia e Inglaterra.
La elección de Valladolid para este proyecto, según fuentes de la empresa, se debe al menor coste salarial de la mano de obra en España, lo que permitirá desarrollar un plan estratégico que prevé alcanzar una producción anual de 45.000 toneladas de gominolas.