_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Los analistas reducen las previsiones de ventas de móviles para 2001

El temor desatado por Nokia empieza a tener sus consecuencias. Un día después de que la compañía líder del mercado de fabricación de móviles anunciara que sus ventas de 2000 eran ligeramente inferiores a lo esperado, varias firmas de análisis se han apresurado a rebajar las previsiones de ventas de los fabricantes de móviles para 2001.

Deutsche Bank anunció ayer que rebajaba un 3,6%, hasta 531 millones sus estimaciones sobre el total de móviles que serán vendidos este año. Por otro lado, los analistas de Credit Suisse First Boston (CSFB), que el verano pasado pronosticaron una cifra cercana a los 575 millones de unidades, señalan ahora que las ventas de móviles se acercarán más a los 525 millones.

En CSFB añaden que a medida que ha ido creciendo el ratio de penetración de los móviles, este tipo de productos se parece cada vez más a otros bienes de consumo.

En la misma línea, los expertos de Deutsche Bank aseguran que el aumento de las ventas vendrá más por el lado de las renovaciones de aparatos que por las compras de aquellas particulares que todavía no disponen de un móvil. Así, prevén que las renovaciones supondrán en 2001 un 63% de las ventas frente al 47% del año pasado.

No obstante, son pocos los analistas que han rebajado sus recomendaciones sobre Nokia. Tanto CSFB como Deutsche Bank reiteran su posición de "compra" sobre el valor, con un precio objetivo de 70 y 65 euros, respectivamente. Por el contrario prefieren rebajar las expectativas de los competidores de la finesa, como Ericsson.

Archivado En

_
_