El Ibex gana un testimonial 0,04% por las compras de última hora
La Bolsa española vivió ayer una de las jornadas más apáticas del año recién estrenado, con movimientos muy suaves y volúmenes de negocio especialmente reducidos hasta una hora antes del cierre.
Los analistas y operadores destacaron, ante todo, el hecho de que el mercado nacional conserva la distancia positiva frente a sus homólogas europeas, con una subida acumulada del 5%, frente a pérdidas generalizadas en el resto de los mercados. El hecho de que en 2000 fuera la Bolsa más penalizada explica en parte este logro.
Alzas y bajas se sucedieron durante todo el día, pero sin estridencias. La mayor animación se registró en la última hora, justo cuando el mercado tecnológico Nasdaq pasó de bajar el 2% a subir el 2,5%. Con todo, la tanda se saldó con un volumen de negocio en el mercado continuo de 1.538 millones de euros, cifra más baja que la registrada el martes.
BSCH y Banco Popular, con mejoras del 0,67% y 3,91%, respectivamente, fueron los que más puntos aportaron al principal índice del mercado nacional. Les siguieron Endesa y Terra, con subidas del 0,9% y 1,86%, respectivamente.