_
_
_
_
_
LA REORDENACIâN ELæpermil;CTRICA

Iberdrola y el sector del azulejo se unen en proyectos energéticos

Iberdrola y la patronal del sector cerámico español, Ascer, primer consumidor español del gas con una cuota del 20%, se asociaron ayer a una empresa promovida por la Generalitat Valenciana para, si los estudios preliminares así lo aconsejan, operar en el negocio del gas natural.

La sociedad Encovagás nace con un capital de 100 millones de pesetas aportadas en un 30% por la Generalitat, un 25% por Iberdrola y en un 10% por Ascer. Bancaja y la CAM participan con un 15% cada una y las cajas rurales, con el 5%.

Encovagás encargará un estudio que en dos meses deberá señalar en qué negocios del gas debe operar. Todo apunta a la construcción de una planta de regasificación en Castellón, que es la segunda provincia española que más gas consume y que aumentará sus necesidades con la construcción, ya iniciada, de una planta de ciclo combinado por parte de Iberdrola y otra posible de Unión Fenosa en la vecina ciudad de Sagunto (Valencia).

El sector azulejero, constituido por unas 200 empresas concentradas en un 95% en Castellón, ha mantenido tensas relaciones con Gas Natural por los precios establecidos por este operador. Las relaciones mejoraron el año pasado después de la firma de un acuerdo que el presidente de Ascer, Fernando Diago, definió ayer como "el mejor de los posibles en ese momento".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_