_
_
_
_

Telia reclama la cuarentena del resultado del UMTS sueco

La operadora sueca de telecomunicaciones Telia exigió ayer a las autoridades reguladoras del país que se congele el resultado del concurso del nuevo móvil hasta que haya una decisión de los tribunales sobre su demanda.

El portavoz de la agencia reguladoras sueca, Olof Bjuro, rechazó la idea e insiste en que los ganadores de las cuatro licencias sigan construyendo redes y ofreciendo servicios pese a la apelación de Telia.

La operadora sueca es el único monopolio de telefonía en Europa que no ha ganado ninguna licencia para explotar el sistema UMTS en su propio país. Telia insiste en la viabilidad de su plan para ofrecer servicios en toda Suecia. En su oferta contemplaba la creación de 4.100 nuevas estaciones base y una inversión de 11.400 millones de coronas suecas, unos 210.000 millones de pesetas.

Los reguladores del país nórdico aseguraron que el plan de Telia carecía de lógica tecnológica y no cumplía los mínimos requisitos de cobertura. Para que su plan fuese viable, los reguladores comentaron que necesitaría triplicar el número de sus estaciones base. En comparación, HI3G Acces, uno de los ganadores de las licencias, prometió invertir hasta 34.300 millones de coronas y construir 20.000 estaciones base.

Archivado En

_
_