_
_
_
_

El grupo Ahold facturó 8,7 billones durante el año pasado

El grupo holandés de distribución Ahold facturó durante el pasado año 8,7 billones de pesetas, un 55,7% más que el año anterior.

Con éstas cifras Ahold se coloca como uno de los distribuidores líderes en el mundo después del francés Carrefour y el estadounidense Wal Mart.

En 1999, tomando como referencia las ventas, Ahold estaba situado en el sexto puesto dentro de los grupos mundiales de distribución.

"Estamos encantados con esta fuerte subida de las ventas. Durante el cuarto trimestre las ventas fueron muy notables en todas las áreas", aseguró el presidente de Ahold, Cees van der Hoeven en un comunicado.

Por regiones, EE UU registró unas ventas de 27.500 millones de dólares, debido en parte a la absorción del U.S. Food Service. Las ventas en Europa aumentaron un 59,6% hasta los 16.700 millones de euros. Esta notable alza se debió, según el directivo, a la consolidación de sus resultados con el ICA Group de Escandinavia.

Potenciadas por la alianza con el grupo centroamericano La Fraqua y el buen desarrollo de Brasil y Argentina, las ventas en América Latina crecieron un 43,7%, hasta los 5.000 millones de euros. En Asia, sin embargo fue una de las únicas regiones donde sus ingresos fueron menores a los de 1999 y ascendieron a 402,6 millones de euros.

En otro orden de cosas Ahold reiteró que cerraría el ejercicio en marzo con unos ingresos por acción de entre un 17% y un 20% y una importante alza de beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_