_
_
_
_
Resultados

Ahold aumentó un 3,8% su beneficio neto en el primer trimestre

El grupo de distribución holandés Ahold obtuvo un beneficio neto de 328 millones de euros en el primer trimestre de 2002, cifra que significa un incremento del 3,8% en relación con el mismo período del año anterior.

El presidente de Ahold, Cees van der Hoeven, reconoció que la mejora de su beneficio neto durante el primer trimestre "es inferior" a lo habitual para el grupo holandés, aunque "coincidió con las expectativas".

El volumen de negocio se elevó a 22.200 millones de euros, un 22,1 % más que en el primer trimestre de 2001, mientras que el beneficio operativo se incrementó un 21,8 %, hasta los 866,3 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio 2002, la empresa holandesa espera que su beneficio neto antes de amortizaciones de fondos de comercio y su resultado operativo se incrementen un 15 % y su facturación entre un 6 y un 8%, unos objetivos "ambiciosos pero factibles".

Los establecimientos de Ahold en Estados Unidos registraron unas ventas de 7.900 millones de dólares (8.417 millones de euros), un 16% más, mientras que en Europa la facturación se elevó a 6.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 7%.

En cambio, el volumen de negocio en Iberoamérica se redujo un 30,2 %, hasta los 849,3 millones de euros, debido a la devaluación del peso y a la desconsolidación del grupo La Fragua. Por último, las ventas en Asia se elevaron a 120,5 millones de euros, un 19% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_