_
_
_
_
_

Los autónomos se movilizarán en demanda de mejoras fiscales

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) integrada por UGT, advirtió ayer al Gobierno de que si no toma medidas urgentes que mejoren las condiciones laborales y fiscales de ese colectivo, los autónomos no renuncian a poner en marcha "medidas de presión" que favorezcan sus objetivos en el 2001, informa EFE.

La UPTA denuncia que durante 2000 las medidas aprobadas por el Gobierno perjudicaron "gravemente" las rentas de más de 2,5 millones de trabajadores por cuenta propia y que el 2001 tampoco "parece comenzar con buen pie". Así, critican que la Ley de Presupuestos para este año elimina para las microempresas que tributan por módulos una reducción de entre el siete y el doce por ciento en el beneficio que antes se podía aplicar en el cálculo del IRPF.

Rebaja del gasóleo agrícola

Otra de las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno y criticadas por los autónomos es la reducción del Impuesto de Sociedades del 35% al 30% en las empresas que facturan hasta quinientos millones de pesetas. Asimismo, exigen una medida de carácter estructural como la regulación del gasóleo profesional y añaden que la liberalización de los horarios comerciales es un asunto en el que el Gobierno "ha hecho oídos sordos a las protestas de los pequeños comercios y sus trabajadores".

Otros motivos de preocupación son la modificación del Impuesto de Actividad Económica, que grava injustamente a la pequeña iniciativa y la "total desinformación sobre la puesta en marcha del euro".

Archivado En

_
_