_
_
_
_
_

Carrefour invertirá 1.500 millones en la apertura de 44 nuevas ópticas

Carrefour va a invertir más de 1.500 millones de pesetas en los próximos dos años para abrir 44 nuevas ópticas en las galerías comerciales situadas junto a sus hipermercados.

Carrefour va a invertir a lo largo de los próximos dos años más de 1.500 millones de pesetas en abrir 44 nuevas ópticas que se ubicarán en sus galerías comerciales. El grupo, que engloba a los antiguos hipermercados de Pryca y Continente, cuenta actualmente con 28 tiendas especializadas en oftalmología.

Las primeras aperturas se producirán en los tres primeros meses del año en los hipermercados del grupo en Tarragona, El Prat de Llobregat (Barcelona) y Santa Cruz de Tenerife. Una cuarta óptica se instalará en Alcalá de Henares, junto a una tienda Champion, la marca bajo la cual el grupo explota supermercados. Previsiblemente esta será la única óptica que el grupo abra junto a un supermercado.

El calendario de inversión y aperturas prevé que Carrefour cuente a finales del presente año con 50 ópticas, es decir, 22 más que las que tiene actualmente. Las restantes 22 tiendas se abrirán a lo largo del año próximo.

En total, el grupo prevé que en esos 44 nuevos establecimientos oftalmológicos trabajen más de 200 ópticos diplomados. Las tiendas se ubicarán en locales de sus galerías comerciales que dispongan de una superficie media de unos 75 metros cuadrados.

Marca propia

Las tiendas contarán con una zona específica para graduación, adaptación de lentillas y laboratorio. Las ópticas ofrecerán además de los productos convencionales, una línea de gafas que se comercializará bajo la marca del grupo.

Esta estrategia comercial de Carrefour, que consiste en desarrollar otras ofertas y servicios complementarios a la actividad principal, se produce después de que Pryca y Continente uniesen sus fuerzas ante el nuevo mercado europeo y para hacer frente al aumento de competencia por parte de los supermercados y otras superficies comerciales de menor tamaño.

Como parte de esa política de ofrecer otros servicios, los antiguos centros comerciales de Continente mantenían un acuerdo con Viajes Marsans por el que este grupo turístico explotaba las oficinas de viajes que se ubicaban en sus centros comerciales bajo la marca Vacaciones Agil. La fusión entre Pryca y Continente y la nueva estrategia comercial del grupo podría también influir en la evolución futura de esta actividad.

Además, Carrefour ha fusionado las sociedades especializadas en reparación de vehículos Delauto y Feu-Vert Ibérica. La operación se ha realizado mediante la absorción de Delauto por Feu-Vert, filial al 50% del grupo francés de ese mismo nombre.

Carrefour, por otra parte, ha cumplido con parte de los requisitos que las autoridades de la Competencia establecieron para fijar la fusión entre Pryca y Continente y ha vendido 47 galerías comerciales al grupo francés Klepierre por 50.500 millones de pesetas. Esa desinversión ha reportado a Carrefour unas plusvalías netas de unos 11.000 millones de pesetas.

En la operación están incluidas 25 galerías comerciales que eran propiedad de Centros Shopping, sociedad en la que el BBVA participaba con un 5,37%. Esta participación fue adquirida por Carrefour de forma previa a la citada desinversión.

La gestión de las galerías comerciales vendidas por Carrefour será responsabilidad de una sociedad constituida por Klepierre y Carrefour, en la que este último grupo tendrá la mitad más una de las acciones.

Además, el grupo ha vendido otras cuatro galerías más a la empresa británica Pradera por 7.200 millones de pesetas con lo que obtuvo una plusvalía neta de 2.200 millones de pesetas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_