Las matriculaciones de coches en Francia cayeron un 0,7% en 2000
Las ventas de coches en Francia, uno de los mercados más importantes de la industria española de la automoción, cayeron un 0,7% durante el pasado ejercicio.
Las ventas de turismos nuevos, que han totalizado 2.133.888 unidades, fueron muy fuertes durante el primer semestre del año lo que elevó las previsiones de matriculaciones por parte de la patronal de la industria , CCFA, por encima del récord de 1999.
No obstante, la subida del precio de los carburantes y de el tipo de interés debilitó la demanda en la segunda parte del año. En diciembre las ventas de turismos fue de 151.496 unidades, un 16,3% menos. Según la CCFA, en 2001 las matriculaciones en las mismas cifras que en 2000.
La buena acogida de los últimos coches del Grupo PSA (Peugeot Citroën) han permitido que el grupo presidido por, Jean Martin Folz, se convierta en el líder de mercado con una cuota del 30,9%. En el segundo puesto de la clasificación se sitúa la también francesa Renault con un 28,2% del mercado seguida de lejos por Volkswagen que con sus marcas, VW, Audi, Seat y Skoda, controla el 11,8% del mercado.
Los modelos franceses se sitúan en los nueve primeros puestos de la lista de los modelos más vendidos. El ranking lo lidera el Mégane (incluido el Scenic) seguido del Clio, ambos de Renault. El tercer puesto es para el 206 de Peugeot y el cuarto para el Xsara (incluido el Picasso) de Citroën. El primer coche no francés, el décimo de la lista, es el Fiat Punto.