_
_
_
_
_

El bitcoin se revaloriza un 184% en el año y supera los 2.700 dólares

La moneda digital se ha visto impulsada por la búsqueda de activos refugio y el ataque del virus informático Hace una semana su cotización estaba por debajo de los 2.000 dólares

A general view of Colombia's central bank (Banco de la Republica) in Bogota, Colombia, May 26, 2017. REUTERS/Jaime Saldarriaga
A general view of Colombia's central bank (Banco de la Republica) in Bogota, Colombia, May 26, 2017. REUTERS/Jaime SaldarriagaJAIME SALDARRIAGA (REUTERS)

El bitcoin continúa su avance imparable. La criptomoneda cotiza a 2.736 dólares, según la plataforma Coindesk, cuando el pasado viernes se encontraba por debajo de los 2.000 dólares. Una revalorización que ha llevado al bitcoin a aumentar su valor un 184% desde el cierre de 2016.

El precio actual del bitcoin duplica el precio de la onza de oro, que este viernes cotiza en torno a 1.257 dólares. Tanto el oro como el bitcoin se consideran activos refugio en momentos, como el actual, de sacudidas políticas y de incertidumbre económica.

Los expertos señalan que el avance del bitcoin puede venir impulsado por la búsqueda por parte de los inversores de un activo más seguro frente a otras versiones de más riesgo que han empezado a moverse en el mercado. Hay quien incluso empieza a hablar de que pueda haber una burbuja de bitcoin.

El ciberataque Wannacry devolvió a la palestra informativa al bitcoin. La criptomoneda fue utilizada por los cibercriminales para reclamar a todos los ordenadores afectados un rescate de 300 dólares en bitcoins. Un rescate que, según apuntan desde el mercado, podría ser otra de de las causas de la fuerte subida de su cotización en las últimas semanas.

Mark Tinker, responsable de AXA IM Framlington Equities Asia, explica en un comentario que el bitcoin es el "ganador" entre todas las divisas, que ha registrado una subida "parabólica, posiblemente ayudado por la necesidad de pagar un rescate a los piratas informáticos".

Más información
Signo de bitcoin en Vancouver, British Columbia
El bitcoin, herido pero muy vivo
¡No es el bitcoin, estúpido, es el 'Blockchain'!
¿Acertaron los creadores de WannaCry pidiendo el rescate en bitcoins?

Archivado En

_
_