_
_
_
_
_

El capital riesgo se dispara un 36% en España en el primer trimestre

Registra un total de 172 operaciones La inversión en venture capital sube un 156%

Congreso Anual de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).
Congreso Anual de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).
Santiago Millán Alonso

El capital riesgo vuelve a registrar fuertes ritmos de crecimiento en España. Así, en el primer trimestre de 2017, el sector de Venture Capital & Private Equity alcanzó un volumen estimado de inversión de 663,3 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, repartidos entre 172 operaciones, según las estimaciones publicadas hoy por la patronal Ascri.

En este sentido, el volumen de inversión en el segmento de venture capital se situó en 70 millones de riesgos, un 156% más, repartidos en 130 operaciones, en este caso un 28,7% más.

Según Ascri, del número total de inversiones cerradas en este periodo, 130 correspondieron a operaciones de venture capital y 42 a private equity.

A su vez, el middle market (inversiones de entre 10 y 100 millones de euros) se ha convertido en el gran protagonista de este periodo, con 16 operaciones cerradas (un 60% más que en el primer trimestre de 2016).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_