_
_
_
_

Grifols gana un 7% más y supera las previsiones

Sube los ingresos en todas sus divisiones Cierra el trimestre con beneficio de 134 millones

Imagen de la junta de accionistas de Grifols.
Imagen de la junta de accionistas de Grifols.
CINCO DÍAS

El resultado de Grifols en el primer trimestre de 2016 ha crecido un 7% (17% ajustado por operaciones no recurrentes), alcanzando así los 134 millones de euros. Los analistas consultados por Reuters anticipaban un beneficio neto ajustado de 161 millones, frente a los 164 que ha publicado la compañía. 

En cuanto a los ingresos, éstos han crecido un 10,7% hasta los 1.062 millones de euros, también por encima de las expectativas. Grifols ha registrado mejoras tanto en el negocio de transfusiones como en su actividad principal, la venta de hemoderivados.  La empresa sigue teniendo en Estados Unidos su principal mercado y la principal fuente de crecimiento, pues ingresa en EE UU y Canadá 728 millones de euros, un 14,7% más. El negocio en la UE cayó un 0,6%.

En el primer trimestre de 2017, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado creció un 14,3% y alcanzó 322,9 millones de euros, que representa un margen del 30,4% sobre ventas.

Teniendo en cuenta los costes no recurrentes asociados a la adquisición de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de Hologic, el ebitda de Grifols se situó en 306 millones de euros, que supone un margen del 28,8% sobre ventas.

A finales del primer trimestre de 2017, la deuda financiera neta se ha situado en 5.754,6 millones de euros, incluyendo los 1.700 millones de dólares de financiación para la compra de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de Hologic.

Más información

Archivado En

_
_