_
_
_
_
_

Feitoria, una apuesta por el producto y por el servicio en sala

El restaurante que dirige João Rodrigues, cuenta con una estrella Michelin Está situado a orillas del río Tajo, en el moderno hotel Altis de Belém en Lisboa

Paz Álvarez

Feitoria es uno de esos restaurantes, con una estrella Michelin, que se podría calificar como completo. Está situado a orillas del río Tajo, en el moderno hotel Altis, en Belém (Lisboa).

De la cocina se ocupa el chef João Rodrigues, un cocinero discreto que ha encontrado la base de su recetario en el espíritu aventurero de los portugueses, con un concepto gastronómico con influencias orientales, aunque el gran protagonismo lo tiene la calidad del producto que maneja. Y la sala, donde un equipo de profesionales atiende con eficacia a los comensales. Sirva como ejemplo el detalle de que los camareros, al servir alguno de los platos, cubren sus manos con guantes negros.

Porque uno de los atractivos es la puesta en escena de algunos platos, cuyos ingredientes principales se muestran en mesa antes de ser preparados. Es el caso de un magnífico salmonete del Atlántico con una salsa elaborada con el hígado, las huevas y tupinambo servido con unas gambas blancas salteadas con sus cabezas fritas. Un gran plato, como el choco de Setúbal, elaborado en tres versiones: las patas fritas, con mayonesa de limón, el cuerpo salteado y la tinta negra con ralladura de limón.

Más información
Punto MX sustituye la carta por el menú degustación
Qué le ocurre a la gastronomía española

En la mesa se termina de preparar otro plato interesante: el carabinero del Algarve, cuyas cabezas son machacadas en una prensa tradicional para extraerle todo su jugo.

Antes de entrar en los pesados, con el menú degustación sirven unos aperitivos: un refrescante cubo de melón con hibiscus y lima, un air baguette, de inspiración bulliniana, con queso fresco y jamón, crocante de garbanzos y toffe, y una piedra negra de polenta con mayonesa de ajo negro. En las carnes, una ternera con espárragos verdes, boletus, puerros y reducción del propio jugo de ternera. Los postres, un merengue elaborado con nitrógeno anticipo de otro a base de remolacha en crema y en helado y frambuesa.

Cuenta con tres menús degustación: Terra: 75 euros, sin bebidas; Materia: con cuatro platos, 105 euros; con seis platos, 135 euros. También disponen de carta. Interesantes vinos portugueses.

Feitoria: Doca do Bom

Sucesso, 1400-038 Lisboa.

Tel.: +351 210 400 200.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_