_
_
_
_
_
Cine

Premios Goya 2017: cómo seguir la gala en directo y horarios

Horario y dónde ver los Premios Goya 2017 en directo

Llegan los Premios Goya 2017. El certamen de cine español de más importancia celebra este sábado su 31 edición con una ceremonia en la que "Un monstruo viene a verme" de J.A. Bayona, con doce candidaturas, "Tarde para la ira" de Raúl Arévalo y "El hombre las mil caras" de Alberto Rodríguez, ambas con 11 , se presentan como favoritas de la noche para llevarse los premios Goya.

Preparativos de la gala de la 31 edición de los Premios Goya
Preparativos de la gala de la 31 edición de los Premios GoyaEFE

El actor malagueño Dani Rovira volverá a ser el encargado de presentar esta gala, dirigida por Juan Luis Iborra, y producida y realizada por la Corporación RTVE. Ana Belén será la homenajeada del año y recibirá el Goya de Honor por su trayectoria, con más de 50 títulos como actriz y uno como directora.

RTVE ofrecerá en directo la 31ª edición de  los Premios Goya a través de La 1 y TVE Internacional, con los comentarios del periodista Carlos del Amor, desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel, y la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, para poner la banda sonora a la noche.

La ceremonia de los Premios Goya comienza a las 22 horas. No obstante, desde las 20.20 horas, RTVE ofrecerá un especial desde la alfombra roja con los periodistas Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz, y la cámara glamur, un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración y que es la estrella de las alfombras rojas de premios como los Globos de Oro, los Emmy o los Grammy.

RTVE.es ofrecerá la gala de los Goya. Además, desde las 18.30 a las 22.00 horas, también se ofrecerá un programa especial con los Goya Golfos. Alejandra Herranz y Paco Tomás conducirán el programa, con la colaboración de la actriz Celia de Molina, y se incluirán otras retransmisiones desde el hotel donde se alojan las estrellas, que visitarán la habitación 31 de los 'Goya Golfos'. Además, a pie de alfombra estarán Paloma G. Quirós y Gema Sánchez.

Durante la alfombra roja, RTVE.es. complementará su retransmisión con una multipantalla que incluirá cuatro señales en directo: los Goya Golfos, la llegada de los artistas a la alfombra, la emisión de La 1 y la señal del estudio de RNE.

A partir de las 22.00 horas, cuando comience la gala, la multipantalla ampliará sus señales hasta siete: La 1, La 1 HD, señal desde backstage con entrevistas y las primeras reacciones, imagen del patio de butacas con los invitados, photocall de ganadores, el estudio de RNE y una señal con lengua de signos.

El programa podrá seguirse desde cualquier ordenador, móvil, tableta, televisión con Hbbtv y desde las cuentas de Facebook y Youtube de RTVE. Además, los usuarios de las redes sociales podrán ser participes de esta emisión utilizando el hashtag #GoyasGolfos.

La cobertura de www.rtve.es/goya incluye un análisis en profundidad de los nominados, firmados por los expertos en cine de RTVE, y entrevistas con Dani Rovira y con los actores y directores que compiten por el Goya.

Detractores y defensores de los Premios Goya se han enzarzado con mensajes en Twitter horas antes de la celebración de la gala.

El hashtag “BoicotALosGoya” se ha convertido en trending topic y, ante esta campaña, algunas personalidades del cine han criticado el ataque, como ha sido el caso del guionista Borja Cobeaga: “Este mes no me ha llegado todavía el cheque con la subvención. ¿Sabéis algo del tema?”. A él se han sumado otros José Corbacho o Carlos Bardem.

En Madrid, los Premios Goya 2017podrán verse en pantalla grande en los Cines Capitol, situados en el número 41 de la calle Gran Vía, con invitación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_