_
_
_
_
_
Industria

Amper se hace con Nervión Industries

Pacta un nuevo contrato de financiación con Auriga por 6,75 millones

Sede de Amper.
Sede de Amper.
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de Amper de la mano de Auriga. En un hecho relevante remitido a la CNMV, Amper señala que ha llegado a un acuerdo para hacerse con Nervión, empresa dedicada a la prestación de servicios industriales en sectores estratégicos, participada íntegramente por Barisan, empresa perteneciente al portfolio asesorado por Springwater Capital. Bajo el acuerdo, Amper concederá a Nervión una financiación convertible en participaciones sociales de la propia empresa por un importe máximo de 4,750 millones de euros.

En una primera fase consistiría en 3,325 millones de euros de entrega inmediata y que daría derecho a Amper durante el primer cuatrimestre de 2017 a convertir dicha financiación en participaciones sociales representativas del 57,75% del capital social emitido de Nervión. “Tras ello, a final de junio de 2017 y a la vista del cumplimiento razonable de las expectativas empresariales de Nervión, Amper aportaría la cantidad de 1,425 millones de euros, que completarían los 4,750 millones de euros previstos de financiación, y que le darían derecho a convertir dicho tramo de financiación en participaciones de Nervión hasta alcanzar el 78,375 % de su capital social”, explica la compañía en el hecho relevante.

En un año a contar desde la aprobación de la operación de financiación, se otorgará a los socios minoritarios de Nervión, titulares del 17,5% de su capital, el derecho a convertir sus participaciones en acciones de Amper a precio de mercado, valorándose las participaciones de Nervión por un experto independiente, todo ello salvo en el supuesto de que la Junta General de Accionistas de Amper no aprobara al aumento de capital necesario para atender el canje de las participaciones, en cuyo caso el pago sería en efectivo.

Amper ha señalado que, con el objetivo principal de otorgar a Nervión la financiación pactada, ha firmado un contrato de financiación sindicada con Alternative Financing Estructuración y Originación (filial de Auriga), por un importe de 6,75 millones de euros, convertible en acciones de Amper a un precio de 0,085 euros por acción, estableciéndose tres tramos para disponer del capital, uno a la fecha de la firma del contrato y otros dos durante el primer semestre de 2017. El derecho de conversión en acciones de Amper se instrumentará mediante una ampliación de capital por compensación de créditos que tendrá que ser aprobada por la Junta General de Accionistas. Auriga ya firmó dos acuerdos de financiación con Amper a través de bonos convertibles.

El Grupo Nervión Industries fue adquirido por la firma de capital riesgo Springwater en 2014. La empresa está dedicada a servicios industriales: ensamblaje, reparación y mantenimiento industrial a través de su filial Montajes y Mantenimientos Nervión, y servicios de ingeniería, diseño y ensamblaje de tanques de almacenamiento de gran capacidad a través de Monesa Ingeniería y Construcción.

En 2015, la empresa cerró la compra de Fivemasa, dedicada a actividades de diseño, fabricación y montaje de soluciones para el control de contaminación atmosférica en la industria.

Nervión estima facturar en el año 2017, 101,3 millones de euros con un EBITDA de 4,7 millones de euros. Asimismo, estima finalizar el año sin deuda financiera pendiente. La compañía tiene una plantilla de más de 1.000 personas.

El movimiento de Amper es el primero en su nueva etapa, una vez puesta en marcha la venta de sus negocios en el Pacífico Sur a ATH, principal operadora de Fiji. Con esta desinversión, la compañía española pasará de tener deuda (43 millones de euros a final del tercer trimestre) a tener caja neta.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_