_
_
_
_
_
Infraestructuras

Adif deja sin adjudicar contratos de mantenimiento por 585 millones

La licitación de mantenimiento afectaba a las líneas de ancho ibérico y ancho métrico El proceso se dividía en 19 lotes y afectaba al perido 2017-2020

Vías del servicio de Cercanías en la localidad barcelonesa de Mataró.
Vías del servicio de Cercanías en la localidad barcelonesa de Mataró.Reuters

Adif ha resuelto desistir de la adjudicación de un contrato valorado en unos 585 millones de euros para el mantenimiento de red, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La empresa pública, responsable de la infraestructura ferroviaria, anunció la licitación de este contrato a principios de junio de este año y a mediados del mismo mes amplió los plazos de ofertas.

En el texto de la resolución se detallaba que se anunciaba la licitación del contrato de “plan de tratamiento preventivo de infraestructura, vía e intervenciones correctivas en Líneas de Ancho Ibérico y Ancho Métrico de la Red Convencional” para el periodo 2017-2020.

Se trataba de 19 lotes con un valor estimado del contrato de 585 millones de euros.

En septiembre, se publicó la suspensión de este proceso de adjudicación y se señaló que “oportunamente” se publicaría la nueva fecha relativa a la licitación. Finalmente, la empresa que preside Gonzalo Ferre ha resuelto desistir de la adjudicación

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_