_
_
_
_
_

A los jóvenes les gusta emprender en franquicia

Las franquicias low cost se focalizan en los sectores relativos a inmobiliarias, papelerías, asesorías y firmas de estética.

Una de las consecuencias de la crisis ha sido el incremento del modelo de negocio que encarnan las franquicias, siendo los jóvenes el perfil de emprendedor entre los que más triunfa. Es lo que se desprende de un análisis realizado por el portal topfranquicias.es.

En concreto, este documento revela que la media de edad de los interesados en el modelo de franquicia abarca actualmente de los 18 a los 24 años. Del mismo modo, la mayoría son de género masculino, el 54,1%, frente al 45,8% restante de mujeres. Según su procedencia, destacan los franquiciadores de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Sobresale en este sentido Madrid, con un 20% del total de interesados.

Desde Topfranquicias.es sostienen que este modelo de negocio se ha convertido en una opción viable de autoempleo, principalmente para desempleados o personas en búsqueda activa de trabajo que deseen emprender en este sector. De hecho, este perfil predomina entre los interesados en esta línea de negocio, frente a los inversionistas, que representan un porcentaje menor.

Principales sectores

De igual modo, el total de franquicias low cost, aquellas que requieren unainversión menor de 60.000 euros, en España alcanza la cifra de 236, una de las opciones más escogidas por los emprendedores. Los sectores que están presentes en este tipo de enseña son las inmobiliarias, papelerías, asesorías y firmas de estética.

Pese a ello, según los datos extraídos de este informe, en los primeros tres meses del año los sectores de mayor interés siguen siendo la hostelería y la restauración; belleza y estética, alimentación, agencias de viajes, telefonía móvil y telecomunicaciones.

Por último, en cuanto a la forma de búsqueda de información sobre franquicias, Internet se consolida como la principal vía para la primera toma de contacto con la empresa. La sociedad evoluciona a la par de los avances tecnológicos: el 40,9% de las consultas se realizan a través del teléfono móvil.

Más información

Archivado En

_
_