_
_
_
_
_

¿Deberíamos tener miedo a Facebook?

Si usas Facebook es porque, aunque no lo recuerdes porque como la mayoría de usuarios quizá no le prestaste atención, has aceptado un contrato con la compañía de Mark Zuckerberg. En este contrato se incluyen decenas de puntos sobre los términos de uso del servicio y se explica la política de privacidad, entre otros. Y entre estos puntos, probablemente más de uno te hará cambiar la forma en que te comportas en la red social.

Tus fotos no son tuyas, ni lo serán hasta mucho tiempo después de abandonar Facebook

Tú eres propietario de los derechos sobre los contenidos que compartes en Facebook, pero al subir estas fotografías o vídeos estás dando a la red social una licencia de uso para cualquier fin, incluyendo la publicidad. Y cuando quieras salir de Facebook, a pesar de que elimines tu perfil quedará guardada toda tu información en una copia de seguridad en sus bases de datos, y durante varios meses estará disponible. Además, si tienes algún problema legal con la red social de Mark Zuckerberg deberías saber que, dado que nuestros datos se almacenan en los Estados Unidos, se aplica la legislación vigente de su país, y no del tuyo, aunque seas usuario español.

¿Qué derechos tienes como usuario de Facebook?

La compañía de Mark Zuckerber se reserva el derecho de retirar cualquier contenido, e incluso cualquier perfil, según criterios que no están fijados de una forma clara y objetiva. Además, explican en su documentación legal que las condiciones de servicio se pueden modificar en cualquier momento, aunque se avisará a los usuarios al respecto, pero en este caso el simple uso de la red social se considerará como la aceptación de los mismos. Y aunque nosotros podemos borrar nuestro perfil de Facebook, la compañía mantendrá almacenada información relativa a nuestra actividad, así como cualquier publicación etiquetada bajo la visibilidad pública.

Si tú incumples cualquiera de las condiciones de uso de la aplicación, como comentábamos, Facebook se reserva el derecho a eliminar tu perfil y cancelar el contrato de forma unilateral. Ahora bien, si la red social incumple cualquiera de sus puntos, el usuario es el eslabón débil. y básicamente, 'no pasa nada', el resto de cláusulas seguirán serán aplicables.

Condiciones del servicio y términos de uso de Facebook

Más información

Archivado En

_
_