_
_
_
_
_
Las novedades están en la versión 3.4 de Telegram

Telegram reta a WhatsApp con GIFs mejorados y acceso más sencillo

La aplicación de mensajería Telegram tiene una nueva versión en la tienda de aplicaciones Play Store de Google. Y, en esta, se incluyen novedades interesantes para intentar poner en aprietos a la toda poderosa WhatsApp, en estos momento el desarrollo más utilizado a nivel mundial para mandar mensajes entre terminales móviles.

Aparte de las habituales correcciones de errores que se incluyen en las evoluciones de las aplicaciones, hay un apartado en el que se han centrado de forma clara en Telegram en la nueva versión 3.4 (descarga para Android y enlace para iOS), que es la que ya está disponible para ser descargada: los GIFs. Estos se ven favorecidos por varias cuestiones.

Las estafas más peligrosas de WhatsApp

Estafas más comunes pero no por ello las menos problemáticas y que podrían traer más de un dolor de cabeza a los usuarios.

La primera de las novedades es que ahora la rapidez con la que en envían las imágenes animadas, que ahora según se ha podido comprobar es realmente más rápida. Además, estos se pueden reproducir de forma automática si así se configura, por lo que no se necesita de la manipulación del usuario. Ambas cuestiones eran demandadas por los usuarios, en especial la velocidad de de transferencia, que era anormalmente baja y ahora es incluso superior a la que ofrece en su trabajo WhatsApp.

Bots, ahora muchos más y mejorados

Los bots son una herramienta que existe en Telegram desde hace un tiempo pero que ahora se potencia. Para empezar, y respecto a lo que tiene que ver a los GIFs, ahora es posible localizar uno para enviar que se tiene utilizando el comando @gif y el nombre de este (para conseguir esto se utiliza la hermeneuta Giphy y si es necesario una palabra clave). Así, por ejemplo, si se escribe @gif cabra, si se tiene acceso a una imagen animada con este nombre aparece de forma automática.

Hasta no hace mucho el uso de “@” se restringía a nombrar a un contacto y, ahora, como se ve no es así. Otro ejemplo es que es posible encontrar algo en la web si se utiliza de forma adecuada. Si todo está perfectamente configurado, es incluso viable encontrar datos en la Wikipedia. Para ellos sólo hay que escribir @wiki y el término en cuestión. Y, así, con imágenes e incluso música. Una herramienta potente, no cabe duda.

Un buen avance de Telegram que de nuevo demuestra que es capaz de plantar cara a el resto de las aplicaciones similares del mercado, como WhatsApp. Y, para ello, se incluyen de forma habitual novedades diferentes y útiles, como las que ahora tiene que ver con los mencionados bots en particular y en los GIFs en general.

Más información

Archivado En

_
_