Nuevos datos y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5
Después de que el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge apareciesen el pasado mes de marzo en el MWC 2015 sin ranuras para incluir tarjetas me memoria microSD, numerosos fieles a la compañía coreana se sintieron algo desilusionados. Algo que esperan no vuelva a suceder con la próxima llegada del nuevo Galaxy Note 5.
Según algunas imágenes filtradas de este nuevo modelo de smartphone, éste parece que podría seguir los pasos del Galaxy S6 y no disponer de ese espacio para ampliar la memoria interna del teléfono, pero ahora, un nuevo documento proveniente de Sprint y que detalla alguna de las especificaciones del Galaxy Note 5 informa que esto no sería así y que el nuevo terminal llegaría con ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB de almacenamiento ampliable que se unirían a los 32 GB con lo que ya cuenta el terminal.
En el mismo documento, se puede ver cómo según los datos de Sprint, el Note 5 llegaría identificado bajo el número de modelo SM-N920P, el mismo que desvelaba hace unos días Verizon, y contaría con una pantalla QHD. A estos datos se le unirían las especificaciones técnicas confirmadas hasta el momento entre las que podemos destacar que la pantalla tendrá un tamaño de 5,67 pulgadas SuperAMOLED, que estará impulsada por un procesador de la casa, concretamente el Exynos 7422 de 64 bits con ocho núcleos, módem LTE y que estaría acompañado de 3 GB de memoria RAM que probablemente será DDR4, es decir, mucho más rápida para mejorar el rendimiento.
En lo que al apartado multimedia se refiere, el Galaxy Note 5 llegará con dos cámaras, una principal situada en la parte trasera con OIS y sensor de 16 megapíxeles que ya se ha podido ver en el Galaxy S6 y una frontal de 5 megapíxeles. Además, como ya se ha estado hablando en los últimos días llegará acompañado de su particular S Pen del que también se esperan algunas novedades.
Pero de momento, sólo queda esperar a que Samsung realice la presentación oficial del nuevo Galaxy Note 5, que hasta hoy parece que estaba prevista para el próximo día 12 de agosto, pero una nueva información publicada hoy mismo indica que esta se retrasaría un día más y por lo tanto el lanzamiento tendría lugar el 13 de agosto en la ciudad de Nueva York.