_
_
_
_
_
El 90% completa la plantilla de hipermercados

Carrefour contrata a 7.800 personas en verano

La contratación se ha realizado especialmente para la división de frescos

Una empleada de la sección de tecnología de Carrefour.
Una empleada de la sección de tecnología de Carrefour.

Carrefour ha ampliado su plantilla en verano de 7.800 personas para cubrir la campaña de verano. La compañía de distribución ha informado este miércoles en un comunicado que un 90% de los contratados completan las plantillas de los hipermercados y el resto trabajan en supermercados y otras filiales del grupo como agencias de viajes, gasolineras o servicios finacieros.

La política de empleo de la compañía gala en España es alcanzar un 85% de contratación indefinida, por lo que afirma que los nuevos contratados podrían alcanzar este modelo de contrato.

Los nuevos colaboradores estarán enfocados a reforzar todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

El perfil de los candidatos seleccionados está enfocado a labores de orientación comercial y de atención al cliente, con capacidad para trabajar en equipo. Predominan jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. Aunque las contrataciones ya se han realizado, Carrefour deja abierta la recepción de currículums en la web de empleo. Ya en Navidad, la compañía reforzó el periodo con 5.500 y anunció 3.000 contrataciones indefinidas a lo largo del año

Entre todos los sectores en los que se han producido nuevas incorporaciones, Carrefour ha reforzado especialmente el área de productos frescos, con la incorporación de profesionales de oficio de productos frescos. Éstos profesionales son uno de los ejes de la oferta comercial de Carrefour, que centra en su “Plaza del mercado” su apuesta comercial.

La empresa mantiene un compromiso con el empleo de los jóvenes. Durante el pasado año y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando.

Carrefour cuenta, además, con una Escuela de Oficios para atraer a jóvenes hacia la formación para profesiones como el tratamiento de productos frescos, electrodomésticos o fotografía

Otra de las iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, iniciativa que arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_