_
_
_
_
_
8,8 millones de viajes son por ocio y 5,6 millones por visitas a familiares

La gastronomía, uno de los motivos en auge de las escapadas de otoño

Destinos viajes

El filósofo chino Lao Tsé decía que “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” y el primer paso de todo viaje es la planificación, por muy pequeña y básica que sea. Elegir el lugar de destino, establecer el presupuesto y establecer cómo llegar al lugar y una vez allí dónde alojarse y qué visitar son los primeros pasos a seguir. Los españoles desde principios de año hasta abril han realizado 16.413.557 viajes, siendo 15.045.092 realizados dentro de España y el resto se hicieron al extranjero, según los datos que maneja Tourspain obtenidos a través de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur).

Cuando uno se pone a pensar en la posibilidad de realizar un viaje, hay algo que le motiva a hacerlo. Los datos de Tourspain revelan que de los 16,4 millones de viajes realizados, 8,8 millones están motivados por el ocio y 5,6 millones están relacionados con la visita a familiares y amigos. Pero un desplazamiento a otro lugar puede tener otras motivaciones y proporcionar otras experiencias diferentes. ¿Cómo cuáles?

Sea cual sea el motivo del viaje, lo importante es disfrutar del destino y de todo aquello que lo rodea. Además, no está de más realizar el viaje en las mejores condiciones, contar con una tarifa en la que el servicio de roaming no eleve el coste de nuestra factura. También hay tarjetas de crédito que cuentan con seguros de viaje y de asistencia, de modo que en caso de cancelaciones o retrasos en el billete de transporte, pérdida de maletas o bien accidente en el destino, responden por ti. Además también es importante contar con una tarjeta que no cobre comisiones por sacar dinero en cualquier cajero nacional o internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_